Una edil de Trelew, Claudia Iun, renunció a cobrar el sueldo y pidió que el Concejo Deliberante lo done a las escuelas para que los alumnos puedan reforzar sus trayectorias pedagógicas después de tantas clases perdidas por los paros docentes y la pandemia. 

La concejala, del Partido Municipal por Trelew, asumió en diciembre del año pasado en reemplazo de Mariela Flores Torres, quien ya tenía acordado dentro del partido que lidera Eduardo Hualpa, que iban a repartir dos años de mandatos cada una.

Iun es docente jubilada, con más de 30 años de aportes, y antes de asumir la banca había decidido que no iba a cobrar el sueldo de concejala. La edil del bloque por Trelew explicó que la dieta no es de ella porque renunció a cobrarla, sino que pasará a las arcas del Concejo Deiberante.

Iun busca reforzar a la escuelas después de tantas clases perdidas por paros y la pandemia. Foto: archivo.
Iun busca reforzar a la escuelas después de tantas clases perdidas por paros y la pandemia. Foto: archivo.

En virtud de esto, la funcionaria formalizó un pedido al presidente del cuerpo, Juan Aguilar, para que ese dinero que le correspondía a ella vaya para los establecimientos educativos que más lo necesitan. 

"Pedí que fuera a una escuela por la crisis educativa que estamos atravesando. Tenemos que resolver si siempre va a hacer a una misma escuela o si se va a ir cambiando; me parece que varios meses tendría que ir a un mismo establecimiento para hacer un proyecto y hacer un refuerzo en trayectorias escolares. Todo lo que es infraestructura es obligación del Estado", dijo  Iun a Jornada.

El Concejo Deliberante tendrá que resolver ahora si el dinero se lo donan a una escuela o a varias de acuerdo con las necesidades que se vayan presentando. 

No hay antecedentes en Trelew que se recuerden de que un concejal done su sueldo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer