El gobierno de Mariano Arcioni, a través del IPV, licitó este miércoles 50 viviendas sociales para los vecinos de Trelew que estén interesados, por una inversión de más de 400 millones de pesos que será financiada por Nación.

La presidenta del IPV, Ivana Papaiani, dijo que son viviendas “para demanda libre, es decir, que no están acordadas con ninguna entidad intermedia o sindicato”. También añadió que la provincia realizará obras de infraestructura complementarias con fondos propios.

Desde hace un tiempo, viene creciendo en Trelew la demanda habitacional a un ritmo acelerado, y tanto desde la gestión municipal como los mismos gremios vienen reclamando que se reactiven los planes de viviendas sociales.

Desde el IPV indicaron que actualmente hay 108 viviendas en ejecución en Trelew, y pronto se sumarán estas otras 50 que se licitaron este miércoles. Las obras de infraestructura incluyen movimientos de suelo, la red cloacal, agua, tendido eléctrico, gas y cordones cuneta.

Por último, Ivana Papaiani anunció que en mayo licitarán 77 viviendas para el Sindicato de Empleados Municipales y 40 casas para el SUTIAGA; dos gremios que venían pidiendo soluciones habitacionales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!