El regreso del Corredor Atlántico de Aerolíneas Argentinas, que contecta con rutas aéreas a Chubut y Río Negro, genera una fuerte expectativa en el sector del turismo en Trelew y el Valle, que viene golpeado por la pandemia.

El titular de la Cámara de Turismo del Chubut, Miguel Ramos, dijo a ADNSUR que los vuelos entre Bahía Blanca y Mar del Plata llegaron a tener una ocupación de entre el 80 y 90 por ciento, y esperan volver a esos niveles cuando se restablezcan en los próximos meses.

Las conexiones aéreas con Mar del Plata y Bahía Blanca atraen mayormente el turismo local, viajes de negocios y actividades deportivas. El turismo corporativo siempre fue una de las principales fuentes de ingreso del sector hotelero de Trelew, y se vio resentido por la pandemia.

Paralelamente, hay gestiones para restablecer los vuelos entre Trelew y San Pablo, que estarían orientados más al transporte de cargas que a los turistas, dijeron fuentes del sector empresario.

Esperan más del 80% de ocupación en los vuelos de Trelew a Bahía Blanca y Mar del Plata

La conexión de Trelew con Comodoro Rivadavia, en cambio, cuando estaba vigente años atrás no presentaba los mismos niveles de ocupación que los vuelos desde Bahía Blanca y Mar del Plata. Se cree que los viajes por  vía terrestre hacían que disminuyera la afluencia de pasajeros.

En estos días Aerolíneas Argentinas anunció el regreso de rutas aéreas que conectará los territorios costeros Comodoro Rivadavia, Trelew, Bahía Blanca y Mar del Plata sin la necesidad de pasar por Ciudad de Buenos Aires.

En los próximos meses, se podrá viajar desde Trelew con destino a Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Córdoba, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos por el mencionado corredor.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer