El sindicato de Camioneros marchó este martes a las 10 horas a la Municipalidad de Trelew para pedirle al intendente Adrián Maderna que gestione los servicios de los 40 lotes sociales que les entregaron a los afiliados en el barrio Belgrano. En plena manifestación, el intendente salió del Palacio Municipal para hablar con Luis Collio, líder del gremio en Trelew e integrante de la CGT del Valle, a quien invitó a pasar a su despacho para continuar el diálogo. ADNSUR estuvo en el lugar y pudo registrar el encuentro.

Después del plenario de la CGT del Valle de este lunes, el gremio que conduce Collio en Trelew decidió realizar la manifetsación cuestionando la gestión municipal. Hace unas semanas el lider de Camioneros, Jorge Taboada, definió a Trelew como un "cementerio" debido al cierre de fábricas del Parque Industrial y la falta de empleo. También cuestionó "las políticas asistencialistas" del intendente Maderna.

Los afiliados de Camioneros se reunieron varias veces con el edil Héctor Castillo, quien llevó adelante las gestiones por el Loteo Belgrano cuando era secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, a quien le solicitaron que la Municipalidad cumpla con lo prometido.

El intendente de Trelew dialogó en la calle con el líder de Camioneros. Foto: ADNSUR.
El intendente de Trelew dialogó en la calle con el líder de Camioneros. Foto: ADNSUR.

En el plenario de la CGT de este lunes, los gremios incluyeron como tema de agenda solicitar la apertura de calles y servicios para los beneficiarios del Loteo Belgrano, como así también solicitar al gobierno planes de viviendas, entre otros puntos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!