Un hombre que se presenta como agente de la Policía Federal engaña a potenciales inquilinos pidiéndoles que le transfieran dinero a su cuenta en concepto de adelanto por el alquiler de una vivienda en en Trelew que no existe. Hubo varias víctimas de Trelew que cayeron en este tipo de engaños, según expuso en redes sociales una vecina a la que no lograron estafarla.

El hombre publicó en los últimos días en redes sociales que alquila una pequeña casa en la calle Belgrano de Trelew con dos dormitorios, y dejó un teléfono al que los interesados podian contactarse vía Whatsapp. A través de un mensaje privado, el supuesto propietario envió al interesado las fotografías de la vivienda vacía con una cocina comedor y "dormitorios impecables".

El hombre fijó un día y una hora para mostrarle la casa a la persona interesada, y puso como condición que el interesado debía transferirle un adelanto a su cuenta bancaria. El supuesto propietario le dijo que iba a estar mostrando la vivienda durante casi todo el día, y dio a entender que iba a alquilársela al primero que llegue.

En ese preciso momento, el interesado -que solo veía las fotografìas- reservó la casa de inmediato para que no se la alquilaran a otra persona interesada. El hombre, que se presentó como "policía federal", le pidió al inquilino una seña por la mitad del monto del alquiler y sus datos, con la excusa de que va a emitir un comprobante de alquiler que sería sellado por un "escribano" y un "abogado".

El cliente, lejos de sospechar, se convenció de que el supuesto policía federal se empeñaba en hacer los papeles como corresponde y, antes de transferirle el dinero a una cuenta bancaria, solo quiso despejar una duda: "¿los servicios son aparte?".

El supuesto dueño, que ya se había ganado la confianza del cliente, redobló la apuesta y le informó que los servicios también estaban incluidos dentro el monto total del alquiler, lo que volvió la oferta aún más tentadora.

La operación se cerró con la transferencia de la mitad del alquiler y, cuando el inquilino fijó la cita con el supuesto dueño para ver el departamento, se encontró con que nada de esto era cierto y que había sido engañado. Al parecer, en la vivienda mencionada vive una persona que no tiene nada que ver con ese anuncio de alquiler y ya ha recibido a varias víctimas de estafas.

OTRO CASO DE ESTAFA

No es la primera que que suceden este tipo de casos en Trelew. El modus operandi siempre es el mismo y, al parecer, sigue dando resultado.

Hace dos años ocurrió un hecho parecido también en la zona sur de Trelew. Se trata de un inquilino al que le pidieron un adelanto por transferencia bancaria, esgrimiendo que había otros clientes que querían alquilar la vivienda que, casualmente, quedaba cerca de esta última.

El inquilino pactó el día y la hora para que le entregaran las llaves  de la vivienda, y se encontró con que había sido estafado. Entonces, radicó una denuncia en la Fiscalía de Trelew, y al parecer descubrieron que había una banda que se dedicaba a hacer estafas en diversas provincias patagónicas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!