Los trabajadores de la empresa Ashira podrían restablecer el servicio de recolección de residuos en Trelew, si en las próximas horas ven acreditados los pagos de los sueldos adeudados de marzo. Este jueves al mediodía la empresa informó al Sindicato de Camioneros que recibió un depósito que la Municipalidad de Trelew le venía adeudado con el que haría frente a los sueldos atrasados de los 60 operarios.

Los trabajadores mantienen interrumpido el servicio de recolección de residuos en Trelew, en un paro por tiempo indefinido, hasta tanto la empresa deposite los sueldos. Este jueves están a la espera de ver acreditados esos montos en sus cuentas, al ser anoticiados de que la Municipalidad este jueves a la mañana pagó los montos adeudados.

En diálogo con ADNSUR, el dirigente de Camioneros, Luis Collio, quien también integra el triunvirato de la CGT del Valle, le exigió al intendente Adrián Maderna que avance con la licitación del nuevo pliego del servicio de recolección urbana de residuos, que es una promesa que hizo desde el comienzo de su gestión.

"Maderna le viene mintiendo a los vecinos y al sindicato de Camioneros con la licitación de la recolección de servicios", disparó.

Collio adujo que se llegó a una medida de fuerza contra la empresa, porque "la Municipalidad sostiene de manera irregular la recolección de residuos." Explicó que con los cambios en el sistema llevaron a que la empresa tenga que "absorber un costo superior" incorporando otros servicios que ahora "la Municipalidad no los puede afrontar" económicamente.

En ese esquema, el dirigente gremial determinó que "mientras no discutan el pliego y se haga las modificaciones correspondientes al servicio vamos a terminar en esto", anticipándose a futuras medidas de fuerza por eventuales incumplimientos salariales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer