Un hombre de Rawson acusado de amenazar a su ex esposa con un arma blanca, donará 12 litros de leche y 15 paquetes de fideos para no ir a juicio y evitar una condena. Lo resolvió el juez Marcelo Nieto Di Biase, quien sopesó que el hombre y la mujer deben compartir la crianza de un hijo en común.

El hombre estaba imputado por el delito de "amenazas con el uso de arma blanca agravado por darse en el contexto de violencia de género, además del delito de daños", señalaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Por su parte, la defensa propuso el beneficio de la probation para el acusado esgrimiendo que puede recuperarse sometiéndose a un programa contra la violencia de género en la capital provincial. De esta manera, el imputado ofreció donar un pack de 12 litros de leche y 15 paquetes de fideos para resarcir los episodios de violencia de género que tuvieron como víctima a su ex pareja.

En caso de no tener la posibilidad de acceder a este programa de recuperación de violencia de género, se ofreció desde la defensa la necesidad de que se aplique algún otro tipo de especialidad terapéutica, según informó el MPF.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!