"Cada vecino podrá elegir en qué momento y cuánto tiempo usarla". Así es como la Municipalidad de Rawson anunció que el tapabocas pasó a ser optativo en la ciudad, en línea con la decisión de otras intendencias de Chubut. 

La flexibilización del uso del barbijo regirá para espacios públicos, dependencias municipales, medios de transporte y comercios. En este último caso, la última palabra la tendrán los propietarios de cada local, quienes podrán exigir su uso. 

A su vez, la capital chubutense estableció que "el aforo del 100% está permitido en todas las actividades" aunque desde el Municipio aclararon que para eventos de "1.000 personas deberán ser autorizados".

Fuente: FM Tu Lugar (Facebook)

Vale recordar que el lunes Puerto Madryn anunció el uso optativo del tapabocas, mientras que desde el 15 de marzo, Trelew fue la primera ciudad de Chubut en la que dejó de ser obligatorio la utilización de barbijo, excepto en aquellas instituciones que públicas y privadas dispongan lo contrario. De esta manera, las principales ciudades de la región del Valle ya levantaron la restricción. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!