El intendente Damián Biss se había acercado al sector hace una semana para escuchar los diferentes reclamos de los vecinos que comprenden el Área 21, y en esta oportunidad, se acercó con integrantes del Municipio capitalino y de la Cooperativa para brindar respuestas concretas. 

En la reunión, estuvieron presentes el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Alejandro Yaniez; el secretario de Planificación, Fernando Vosecky, el subsecretario de Obras Públicas, Mariano Ayup; el coordinador de Asociaciones Vecinales, Martín Chavero y las concejales Norma Medina y Anahí Olivera. 

El Intendente de Rawson anticipó que se instalará una garita de colectivos en el Área 21.
El Intendente de Rawson anticipó que se instalará una garita de colectivos en el Área 21.

En este sentido, uno de los anuncios que brindó Biss fue la instalación de una garita de colectivos en el corazón del área. Asimismo, en conjunto con la Cooperativa contaron que en los próximos días comenzará la instalación de los postes para la iluminación en el acceso por calle Laporte.

En este punto el vecino Guillermo Funes, comentó que “hay muchos chicos que vuelven de la escuela en la tarde noche y la oscuridad que hay es muy pronunciada”. “También conversamos sobre la posibilidad de instalar una garita y la ampliación del recorrido del colectivo urbano dentro del barrio”, añadió.

Por otra parte, Biss expresó que el próximo 25 de junio se realizará el programa “La Muni en tu Barrio”, donde se realizarán trabajos de repaso y nivelación de las calles, limpieza de sectores públicos y contarán con la visita de todo el gabinete municipal.

Las autoridades de la Cooperativa Eléctrica precisaron que comenzará la instalación de los postes para la iluminación en la calle Laporte.
Las autoridades de la Cooperativa Eléctrica precisaron que comenzará la instalación de los postes para la iluminación en la calle Laporte.

El Coordinador de Asociaciones Vecinales, Martín Chavero, explicó que “el Área 21 comprende varios barrios, dentro de ellos se encuentran las 120 viviendas”, agregando que “es un requerimiento del sector formar una Comisión Vecinal para poder estar un poco más organizados”. “Ya hemos fijado una fecha tentativa que sería a mediados de agosto. Los vecinos ya han hecho una nota formal, que es el primer paso a seguir y luego avanzaríamos con un llamado a asamblea, a partir de ello se conforma la junta electoral y partir de ese punto se comienza a trabajar en el proceso eleccionario”, expresó finalmente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!