La jueza penal María Tolomei resolvió conceder a Matías Ezequiel Schierloh la suspensión del juicio a prueba (probation) por el plazo de tres años en el marco de la causa que investiga las roturas e incendio en Legislatura y Casa de Gobierno ocurridos durante el mes de septiembre de 2019. El pasado 11 de abril, el juicio habia pasado a un cuarto intemedio a la espera de la decisión de la magistrada sobre este aspecto. 

En esta línea, la resolución de la jueza se da a partir del pedido efectuado por el Dr. Miguel Ángel Moyano, defensor público que representa a Schierloh, quien sostuvo que a su criterio la imputación formulada tendría una pena de ejecución condicional y el imputado carece de antecedentes condenatorios anteriores, según consignó Canal 12.

En su fallo la jueza Tolomei hizo lugar a la reparación de daños ofrecidas por el acusado, consistente en la suma de 60.000 pesos, en 6 cuotas iguales, mensuales y consecutivas de  10.000 pesos cada una, con destino a la Cooperadora del Hospital Zonal de Trelew; junto con la donación de 12 packs de leche, con destino al Hogar Comedor comunitario “Todo Vuelve” del Barrio Gregorio Mayo de la ciudad de Rawson.

También le fijó 120 horas cátedras gratuitas, en la asignatura de Ciencias Sociales, como apoyo escolar para todos los alumnos que lo soliciten, a ser realizadas en la Biblioteca Asencio Abejón de la localidad de Playa Unión, y realizar 100 horas de trabajo no remunerado en favor de la biblioteca de la Legislatura Provincial.

A todos esos requisitos se sumaron las reglas de conducta habituales que deberá cumplir, como fijar residencia ante la Oficina Judicial de Rawson y presentarse cada seis meses en esa dependencia, además de abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!