El intendente de Rawson, Damián Biss, participó este jueves de la firma con el Gobierno del Chubut de los contratos para construir un total de 80 viviendas en el Área 21, 32 de las cuales están destinadas a afiliados a Empleados Municipales Agremiados (EMA); y para el dragado del Puerto Rawson. La inversión para las viviendas será de 244 millones de pesos, y para el dragado, 534 millones de pesos. 

El acto se llevó adelante en el auditorio de Chubut Deportes y fue encabezado por Biss y por el gobernador Mariano Arcioni, con la presencia de la presidenta del IPV, Ivana Papaianni, concejales, empleados municipales de Rawson, representantes de la UOCRA y de las empresas ganadoras de las licitaciones, entre otros.

El acto contó con la presencia del gobernador Mariano Arcioni, la presidenta del IPV Ivana Papaianni y el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera.
El acto contó con la presencia del gobernador Mariano Arcioni, la presidenta del IPV Ivana Papaianni y el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera.

Allí, además, el intendente Biss dio a conocer que está próxima a firmarse la adjudicación de la ampliación de la planta potabilizadora de Rawson, y que la semana venidera volverá a llamarse a licitación para la construcción del gimnasio municipal para la localidad. 

El principal pedido

“Cuando asumimos la Intendencia -recordó- fue el principal pedido del gremio municipal. Hicimos varias reuniones con los empleados, con quienes iban a ser beneficiarios. Lo hablamos con el IPV, con el gobernador. Y el Gobierno Provincial asumió el compromiso de tomar esta situación como una prioridad, entendiendo que el sueño de la casa propia y resolver la demanda habitacional es el objetivo principal de cualquier familia”. Por eso, indicó, “no tenemos más que palabras de agradecimiento. Hay un plan de inversión y una proyección muy importante que están haciendo el Gobierno y el IPV”.

Las viviendas estarán en el Área 21 y gran parte de ellas se destinarán a Empleados Municipales Agremiados (EMA)
Las viviendas estarán en el Área 21 y gran parte de ellas se destinarán a Empleados Municipales Agremiados (EMA)

Planta potabilizadora y gimnasio

En este contexto adelantó: “En pocos días más se firmará la adjudicación de la planta potabilizadora, de las obras más importantes que necesita la ciudad”, al tiempo que agregó: “Se cayó la licitación del gimnasio municipal pero la semana que viene se va a llamar a licitación nuevamente. Es una obra que también la comunidad viene esperando desde hace mucho tiempo”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer