Esta vez el corte fue imprevisto. El miércoles a la noche varios hogares de Puerto Madryn quedaron a oscuras, sin luz. Pero la causa sorprendió a todos. La irrupción de un gato en las instalaciones de la Estación Derbes, provocó la interrupción de energía eléctrica que afectó a la zona norte y sur de la ciudad portuaria.

El suministro estuvo interrumpido por alrededor de una hora y media, y durante la revisión los técnicos de Servicoop, pudieron comprobar que al ingresar el felino a las instalaciones indicadas se activaron los mecanismos de protección que de inmediato suspenden la energía.

Servicoop informó a sus usuarios sobre la falla y la reposición del servicio. Tweet: Servicoop.

En un comunicado, la entidad cooperativa explicó a los usuarios el motivo: "la causa de la salida de Celda N ° 3, fue una falla en la Estación de Sub-Transmisión Derbes, producto del ingreso de un gato a las instalaciones, provocando que se activen los mecanismos de protección. Ya se encuentra energizada la zona centro y sur de la ciudad. Nuestro personal trabaja sobre el transformador afectado para restablecer el servicio en la zona norte. Se encuentran fuera del sistema los Distribuidores norte 1 y 2".

Más tarde, cuando la situación estuvo controlada, Servicoop dio aviso de la regularización del suministro: "informamos a todos los usuarios y a la comunidad en general, que luego de realizar las tareas de reposición del servicio sobre el transformador de la Estación de Sub-Transmisión Derbes, quedó normalizado el servicio eléctrico en toda la ciudad".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer