Tras los reiterados reclamos de docentes, padres y alumnos de la Escuela N°750, finalmente el gobierno provincial entregó los equipos de aires acondicionado para calefaccionar las instalaciones del legendario establecimiento eductivo de Puerto Madryn.

Así lo informaron las autoridades asegurando que este viernes comenzarán a trabajar en la instalación de los once splits frio/calor. Los aparatos fueron entregados el jueves por la tarde después del revuelo que se armó cuando el martes los directivos de la escuela recibieron una notificación del Ministerio de Infraestructura provincial, firmada por el ministro Gustavo Aguilera, anunciando que se postergaba la colocación de los equipos para la primera semana de junio.

De esta manera, no se cumpliría con los plazos que habían pormetido de terminar el trabajo a mediados de mayo. Mientras tanto, los alumnos seguían sumando días sin clases debido a que por las bajísimas temperaturas resulta impracticable el dictado en las aulas.

La comunidad educativa de la escuela viene reclamando hace años por el deterioro del edificio. Foto: archivo.
La comunidad educativa de la escuela viene reclamando hace años por el deterioro del edificio. Foto: archivo.

Vale remarcar que los reclamos de la comunidad educativa del establecimiento tienen larga data. Hace años que la escuela viene padeciendo graves problemas de infraestructura en el edificio, situación que afecta a cerca de 1.300 chicos. Es por eso que desde el martes, al conocerse la reprogramación de los aparatos, se realizaron varias manifestaciones para exigir el cumplimiento de la entrega de los equipos en los plazos anunciados.

El Ministro Aguilera le habría manifestado al Intendente de la ciudad, Gustavo Sastre, que todo se trató de un "mal entendido", según consignó Radio Patagonia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!