Lo sacaron de una escuela y lo metimos en todas”, fue la frase que disparó la madre de una de las víctimas de un docente condenado por grooming en Puerto Madryn. Y es que, según denunció la mujer, el hombre continúa trabajando en el Ministerio de Educación de la ciudad portuaria.

Este miércoles hubo una manifestación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que acompañó a la madre en reclamo por la revisión del caso.

"Dado la existencia de un fallo judicial (sentencia registrada bajo el número 283/2021) y el reconocimiento de los hechos por el mismo sujeto, es impensable sostener dentro del sistema educativo a un sentenciado por acoso sexual (grooming) sobre gran cantidad de niñas/adolescentes, además de tenencia de pornografía infantil", denuncia la organización gremial en un comunicado en el que exige a las autoridades una urgente respuesta.  

Por sun parte, la madre de la víctima cuestionó a través de Radio 3  la transferencia del docente a la Delegación de la cartera educativa. “Lo que hicieron fue sacarlo de la Politécnica y lo movieron hasta llegar a Delegación”, protestó y advirtió que el despido se está dilatando desde que se conoció la sentencia.

“Desde el año pasado me dicen 'ya va a salir'”, se lamentó refiriéndose al despido y aseguró que hace 3 semanas su hermana se lo encontó en una escuela primaria. En esta línea, exigió la celeridad de la firma del despido. Además, la mujer advirtió que se lograron "identificar a otras 2 víctimas" y recordó que se lo juzgó por 3 casos (de grooming) el año pasado pero que hay "muchas más víctimas”.

¿Qué es el grooming?

Según consigna argentina.gob.ar, el grooming es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.

Los adultos que realizan grooming suelen generar uno o varios perfiles falsos, haciéndose pasar por un niño, niña o adolescente, buscando generar una relación de amistad y confianza con el o la menor a quien quieren acosar.

En Argentina el grooming es un delito penado por la ley, que puede ser la antesala a otros delitos

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!