Ubicada en una de las principales avenidas de Puerto Madryn, la Escuela N° 750 cumplió 65 años pero sus alumnos no retomaron las actividades de manera habitual. Y es que los graves problemas de infraestructura que presenta hace años el edificio, lo impide. Tal como informó ADNSUR ediciones atrás, docentes, padres y alumnos vienen reclamando hace tiempo por una situación que afecta a cerca de 1.300 chicos. 

El problema escaló hasta las autoridades provinciales. Ahora, el gobierno de Chubut aseguró a través de un comunicado que "durante la ejecución de las obras de gas y calefacción se instalarán aires acondicionados frío/calor en las aulas". En esta línea, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, Gustavo Aguilera, acompañado por la subsecretaria de Obras Públicas, Mónica Martínez Carpio, se hizo presente el lunes pasado en las instalaciones de la escuela para informar sobre el estado de las obras que restan realizar en el edificio.

En el encuentro también estuvieron la directora del establecimiento, Jeannette Fernández, y el titular del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed), Gerardo Carranza. Al respecto, los funcionarios provinciales explicaron que, "con el fin de calefaccionar las aulas y no interrumpir el dictado de clases durante el desarrollo de las obras de calefacción y gas, se instalarán aires acondicionados frío/calor de 6.000 frigorías." De esta manera, esta semana comenzaron los trámites para la compra y envío de los equipos a la Provincia, estimando que antes de mediados de mayo estarán todos instalados.

Desde Provincia prometieron que antes de mediados de mayo estarán todos los aires instalados. Foto: chubut.gov.ar
Desde Provincia prometieron que antes de mediados de mayo estarán todos los aires instalados. Foto: chubut.gov.ar

Por otro lado, prometieron que comenzarán "a la brevedad" las obras de readecuación de la instalación de gas y sistema eléctrico, reparación y puesta en marcha del sistema de calefacción y la construcción de una nueva torre tanque.

Refacciones en SUM y aulas

Asimismo, según detallaron en el comunicado las obras de refacción que se ejecutan en el Salón de Usos Múltiples (SUM) finalizarán próximamente. Comprenden la reparación de la cubierta de techo de chapa, verificación de la instalación eléctrica, colocación de nueva carpintería, tareas de pintura y la recomposición del piso deportivo.

Además, se reemplazó el piso deteriorado en la planta alta, sector aulas y pasillo del establecimiento educativo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!