El último miércoles Servicoop solicitó un pedido de aumento de tarifas eléctricas y de agua. En concreto, la conducción de la cooperativa presentó una nota a los legisladores explicando los motivos del ajuste.

Si bien fuentes de la comisión directiva de Servicoop señalaron a ADNSUR que "no se planteó ningún monto puntual, sino que eso lo deberán resolver los concejales", la actualización rondaría un 60%. Esto fue confirmado a este medio por la concejal Alejandra Concina que calificó como "un disparate" el pedido. "Tuvimos una reunión en donde ellos plantean un 60% en los ítems de Servicoop que impactaría en un 40% de aumento en la factura total", aseveró la legisladora. 

El porcentaje se sumaría a la suba trimestral del 10% ya acordada el año pasado y de la que Servicoop tiene el aval de realizar sin pasar por el visto bueno del Concejo. Ahora, entre los argumentos del ajuste propuesto, la empresa señaló que ayudaría a "reducir el déficit mensual para lograr el cumplimiento total de los compromisos mensuales como pueden ser CAMMESA o AFIP y proveedores”. A su vez, explicaron que la situación actual “no contempla la posibilidad de afrontar un plan de pago por la deuda contraída con CAMMESA”.

En Servicoop advirtieron a los legisladores que sin el ajuste se podría avanzar hacia un “deterioro gradual de los servicios por imposibilidad de mantenimientos predictivos, programados y emergentes”. Además, cabría la posibilidad de “agravamiento e incumplimiento del pago del corriente con AFIP, incremento exponencial de la deuda actual con el organismo”, así como “la imposibilidad de afrontar  plan de pago alguno con CAMMESA o siquiera contemplar el pago del corriente”.

En esta línea, las autoridades de la cooperativa pidieron que “prime el diálogo que permita el entendimiento de la importancia de una actualización tarifaria como forma de legitimar los potenciales daños sobre el sistema de servicios públicos podría existir, afectando la calidad de vida y potencialidad de nuestra ciudad”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!