Este martes arrancó el paro de transportistas que dejó sin servicio de colectivos urbanos e interurbanos a Puerto Madryn, Trelew, Rawson y las demás localidades del Valle. No hay colectivos de línea ni tampoco se puede viajar entre ciudades.

El secretario general de la UTA, José Pérez, ratificó a ADNSUR que decidieron arrancar con la medida de fuerza de 48 horas decretada a partir de este martes, y evaluarán durante el transcurso de la mañana si acatan la conciliación obligatoria "siempre y cuando haya una propuesta concreta" de las provincias a las empresas por el reclamo de subsidios.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictaminó la conciliación obligatoria, pero el gremio no acató por el momento. La medida de fuerza se replica en todo el interior del país. La UTA sostiene que la falta de subsidios de las provincias a las empresas de transporte complica las negociaciones paritarias con los trabajadores.

En cambio, sí funciona el transporte de larga distancia, que no está alcanzando por las medida de fuerza al ser un servicio que opera en el ámbito nacional.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer