El Valle Inferior del Río Chubut lideró el ranking de los principales productores y exportadores de cereza de todo el país. En este caso, quedó en el primer puesto de la lista la ciudad de Gaiman. 

Fue la Cooperativa de Productores de cerezas de Gaiman que cerró su temporada 2023 superando los 1,3 millones de kilos y exportó 930 millones de kilos de esta fruta fina, liderando por 15º año consecutivo el ranking argentino de exportaciones.

Julio Kresteff, presidente de la Cooperativa, informó que “esto nos deja muy conforme, porque con 104 hectáreas logramos estar durante 15 años en el podio de Argentina, y este año quedamos primeros, por sobre otras provincias productoras de la fruta”.

Una ciudad del Valle de Chubut lideró el ranking de exportaciones de cerezas de Argentina

Respecto a la mejora de la productividad y competitividad del sector, resaltó que “la idea es seguir incrementando el volumen de producción. Somos optimistas porque veo que el sector ha crecido en calidad, en tener la gente para hacer el trabajo. Antes se traía el 90% de la mano de obra de afuera. Hoy estamos haciendo un producto de excelencia”.

Internacionalmente, la demanda de esta fruta fina aumenta cada año, y las expectativas de negocios siguen siendo alentadoras. Europa, EE.UU, y China son los principales destinos de la cereza que se produce por esta Cooperativa de Gaiman.

Fuente: Jornada

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer