Tal como se anunció, desde este viernes a las 8 de la mañana se cortó de manera total el único puente con el que cuenta la ciudad de Gaiman, que cruza el Río Chubut y que conecta a las 2 márgenes de la localidad.

La interrupción del tránsito se mantendrá por 15 días corridos y será para continuar con los trabajos de reparación y conservación de la estructura casi centenaria. Por tal motivo, las entidades públicas como Bomberos, Policía y el Hospital se dividirán en dos para garantizar las prestaciones sobre la margen sur del río. Según se informó, además algunas escuelas brindarán hasta una hora de tolerancia con los alumnos que deban atravesar el puente. 

En este sentido, también se ha ordenado el tránsito en la zona aledaña al puente para evitar inconvenientes. Se detalló que la calle J.C. Evans, desde la rotonda, será mano única. Desde allí saldrá el tránsito hacia la rotonda por Weise, Morgan y D. Roberts.

La Municipalidad aseguró que los servicios de emergencia están garantizados. Foto: Radio3.
La Municipalidad aseguró que los servicios de emergencia están garantizados. Foto: Radio3.

En lo que respecta al puente colgante, se recordó que el paso es solo peatonal y que será ordenado y guiado por los agentes de Tránsito. En las calles aledañas, se podrá estacionar en el predio de la Capilla Bethel, con salida peatonal al puente. En la traza de la calle J. C. Evans (mano única) se podrá estacionar a 45°.

Por último, quienes deban cruzar con vehículos de una margen del rio a la otra deberán hacerlo por el puente de Dolavon o bien por los de Trelew, el mar cercano es el San Cristóbal.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer