El subsecretario de Seguridad Vial, Pablo González, visitó la Municipalidad de Dolavon junto a su equipo técnico donde dejó inaugurado el Centro Emisor de Licencias.

En ese ámbito, mantuvo un encuentro con el secretario de Gobierno de Dolavon, Miguel Montiel, la secretaria de Relaciones Institucionales, Rosario Nervi junto con Mariela Manquillán y Emanuel Enríquez, quienes son los generadores de la emisión de la licencia. 

González valoró que “incorporamos a Dolavon al sistema federal único de licencias de conducir. Estamos contentos, y es importante destacar, que el municipio haya comprendido que la Licencia Única Nacional y los exámenes psicofísicos son elementos fundamentales a la hora de conducir un vehículo”.

“El cambio fundamental es que ahora estamos en un Sistema Único Nacional, y el 96% de los conductores de la provincia ya tienen sus licencias. Tiene un proceso, una imagen única y se nutre de los antecedentes de los sistemas integrados de los sistemas integrados. Todo está muy bien organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, explicó el funcionario y resaltó que “la licencia de conducir es el eslabón central para disminuir la cantidad de fallecidos o lesionados en siniestros viales”.

Dolavon contará con un Centro Emisor de Licencias

“El incumplimiento de las normas puede traer aparejado la retención de la licencia. Una licencia de conducir a nivel federal le corresponde a cada uno de los argentinos. Vamos a recorrer toda la provincia para demostrar que es una licencia fuerte que puede tener un buen respaldo de antecedentes”, agregó González.

“Una licencia de conducir es un documento que otorga el Estado cuando el ciudadano cumple con distintos requisitos para conducir. Si el Estado varía esos requisitos, el Estado puede retirarle la licencia”, repasó el Subsecretario y detalló: “La mayoría de los municipios ya se adhirieron. La próxima localidad es Epuyén. Es el mérito de cada uno de los Intendentes en coordinación con el ministerio de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

“Va a permitir que los trámites se hagan de una manera más rápida”

Por su parte, la secretaria de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Dolavon, Rosario Nervi destacó que “para el municipio, es un gran avance porque va a permitir que los trámites se hagan de una manera más rápida. Ahora, nos incorporamos a un sistema único y nacional de licencias de conducir”.

“Para nosotros, la seguridad vial es fundamental. En las Fiestas Populares se incentiva el consumo de bebidas que no tienen alcohol para que los visitantes puedan regresar a sus ciudades con una conducción responsable”, detalló la funcionaria y precisó que “no tuvimos menos visitas desde que se sancionó la ordenanza de ‘Tolerancia 0’. Tranquilamente, se pueden realizar fiestas, recibir visitantes y pedirles que tengan conductores responsables para volver seguros a las casas. Inclusive, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizó controles y no hubo mayores problemas”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!