Temas del día

Cuadernos de las coimas

Bonadio consideró jefa de la asociación ilícita a la expresidenta.

Podrán seguir participando en las licitaciones, pero deberán apartar a los ejecutivos arrepentidos y cumplir con códigos de "buena conducta".

El chofer Oscar Centeno, además de escribir los cuadernos, filmaba. En uno de esos videos aparece Santiago De Vido junto a Roberto Baratta.

fiscal héctor iturrioz

Apunta a los empresarios investigados.

Su abogado, José Manuel Ubeira, adelantó que su cliente "no tiene nada de qué arrepentirse".

Para colocarla como jefa de una asociación ilícita dedicada a recaudar coimas, el juez Bonadio recabó diferentes pruebas y testimonios.

El arrepentido Uberti reveló ante el juez Bonadio manejos con títulos argentinos. Afirmó que ambos se dividieron la ganancia.

El financista, en su confesión, también afirmó que juntó “70 millones” de coimas para la constructora Gotti de Lázaro Báez.

CAPITAL FEDERAL – El juez Bonadio lo aceptó el jueves como imputado colaborador, luego de que diera más nombres de empresarios y datos sobre cómo blanqueaba la plata. Reveló que entregaba ...

Clarens admitió que se quedaba con parte de la plata de la corrupción. Pidió convertirse en arrepentido pero Bonadio todavía no aprobó el acuerdo.

La ex mandataria presentará un escrito y se negará a responder las preguntas del magistrado que la investiga en cuatro expedientes.

Bullrich y Macri Foto: La Nación

En 12 días hubo más de 1300 llamadas. Macri firmaría un decreto para darle mayor fuerza a la medida.

CAPITAL FEDERAL – Cartellone, Vial Agro y el grupo Eurnekian participan en cuatro de los consorcios adjudicados mediante el sistema de Participación Público Privada (PPP). El Gobierno creó un fideicomiso para ...

CAPITAL FEDERAL – La causa de los cuadernos de las coimas tiene varias líneas de investigación desde que se inició, en abril. Pero en estos días se sumó una nueva: ...

Lo anunció Dietrich. Quieren generar más transparencia a raíz de la incertidumbre que se generó por la causa de la corrupción en la obra pública.

CAPITAL FEDERAL – Cristina Kirchner cuestionó con dureza al juez federal Claudio Bonadio, denunció irregularidades en los allanamientos a sus domicilios y negó que haya “bóvedas o documentos ilícitos” en sus ...

Había informes sobre De Narváez, Stiuso y Federico Elaskar. También documentos con movimientos bancarios de empresas.

El despliegue técnico de la Policía Científica Foto: TN

En Recoleta, miembros de la Policía Científica llevaron al menos siete valijas con equipos especiales, maletines y escáneres.

El exfuncionario podría pedir declarar ante los jueces que llevan adelante el juicio para buscar que sus aportes mejoren su situación.

Lo confirmó la vicepresidenta Gabriela Michetti. En una sesión histórica, el Senado habilitó al juez Bonadio a realizar los operativos.

Fueron 66 votos afirmativos, 0 negativos y 0 abstenciones.

Multitudinaria protesta para pedir el desafuero de Cristina Foto: Clarín

También hubo pedidos para que se avance con la ley de extinción de dominio y críticas al gobierno de Mauricio Macri.

Maximo Kirchner apuntó contra la Justicia

Mencionó al hijo de la expresidenta, al hablar sobre La Cámpora y el circuito de sobornos que pagaban empresarios de la obra pública.

Aún no se sabe si declara en indagatoria o pedirá transformarse en "imputado colaborador".

Néstor Otero, otro empresario acusado de pagar coimas Fuente: Clarín

Lo mencionó el chofer Centeno en los cuadernos. Ya tenía una condena por "dádivas" a Ricardo Jaime.

María Eugenia Vidal Foto: Archivo medios

"Ese dinero podría estar en obras", lamentó la gobernadora bonaerense.

Se aportaron datos claves sobre algo que hasta ahora se desconocía: el entramado financiero para llevar a cuentas externas millones de dólares de la corrupción.

“Es injusto que expongan a los legisladores a esta situación por un tema totalmente mediático, por algo que es un circo", reflexionó uno de los legisladores chubutenses.

Macri brindó un mensaje anticorrupción a empresarios

"Si reciben un pedido indebido, acá tienen un Presidente al que acudir", dijo Macri y les bajó así un mensaje anticorrupción.

Lo dispuso el Ministerio de Seguridad, tras consultar a la Justicia; se abonará el 5% de la plata que se logre rescatar, con un límite máximo de $2 millones.

Cargar más ...