Temas del día

Corrupción en Chubut

El fiscal Marcos Nápoli dijo que el director social del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Jorge Etchepareborda brindó importantes detalles sobre la financiación de las campañas de Chubut Somos Todos en 2015 y 2017

"Creemos que muchos de los fondos de campaña provenían de esa recaudación mensual”, dijo el fiscal Nápoli en alusión a las coimas recibidas de empresarios investigados. Fue tras importantes declaraciones ...

Se trata de la estación transformadora Stella Maris. Entre los imputados estarán Korn y Pagani, además de un miembro de la SCPL.

Hay un paralelo entre la causa contra Cristina Kirchner y lo que se investiga en esta provincia.

Factura a investigar por compras durante la emergencia.

Lo confirmó el fiscal anticorrupción adjunto, Mario Romero.

"Jamás crucé palabra con Lüthers o Correa", aseguró el diputado de Cambiemos y contó que los propios fiscales le indicaron que "no hay menciones" hacia él en las declaraciones.

"Que el diputado Pagliaroni se haya retirado muestra el grado de hipocresía y caradurez que tiene es inaudito", dijo Meza Evans durante la sesión de este jueves.

Reparaciones, decomisos, demandas civiles... ¿alguno de estos mecanismos permitirá que la Provincia recupere el dinero?

Lo manifestó el fiscal Nápoli, quien se reunió con Pablo Das Neves y su defensor. "Ofreció prueba de descargo, mostrarnos su contabilidad y los títulos de propiedad", contó.

Diputado Javier Touriñan.

"Algunos de los integrantes de la Justicia están comprando un papel de Eliot Ness y Los Intocables", criticó.

duplex de pablo das neves

Se trata de duplex valuados en 400 mil dólares

Momento en que detuvieron al exsecretario de Gobernación Diego Correa

Mirá la columna de Pablo Vernazza, corresponsal de ADNSUR en Rawson, y descubrí los puntos de coincidencia de ambos escándalos. 

Nápoli dijo que falta "un documento que acredite" el delito.

Está acusado de ser "el valijero" de Víctor Cisterna

fiscal héctor iturrioz

El fiscal Héctor Iturrioz se refirió a las listas que consignaban el pago de sobresueldos a exfuncionarios.

El fiscal Marcos Nápoli, declaró este martes, que están analizando la posibilidad de abrir una nueva causa que amplíe el espectro investigativo sobre el patrimonio de la familia Das Neves.

Juez Rodolfo Canicoba Corral

La operatoria con el club San Lorenzo data de 2008 e involucra a Das Neves.

Miquelarena aseguró que buscarám recuperar bienes vinculados a causas de corrupción.

Manifestó que "si no saliera aprobada la ley, el Ministerio Público tiene la intención de lograr el decomiso de los bienes luego de que haya una sentencia".

Aleuy explicó que "hasta que no haya avances en el sumario" el funcionario investigado por corrupción en Chubut debe cumplir funciones". 

Fiscalía de Estado querelló a “Chito” Alarcón

En el marco de las causas por corrupción en Chubut, también se decidió abrir la investigación contra Pablo Korn y el comerciante Darío D'Amico.

La causa tiene como imputados a cinco ex funcionarios provinciales, de los cuales dos ya están con prisión preventiva en el marco de otra causa de corrupción.

Los fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez efectuaron una orden de presentación solicitando documentación en el Instituto.

Se realizará en la sala del Superior Tribunal de Justicia en Rawson y será dirigida por el juez de garantías Sergio Piñeda.

Los fiscales que investigan sobreprecios durante la emergencia habían pedido que sea imputada junto a Gilardino, entre otros exfuncionarios.

Lo manifestó Linares y dijo que "el importe que se dice es ínfimo comparado con lo que no ha llegado a la ciudad".

fiscal héctor iturrioz

Señaló que el Ministro de Gobienro no tiene estado policial y no está habilitado para participar en los allanamientos.

También solicitaron la apertura de investigación para (Diego) Correa, (Diego) Luthers y Marcelo Suarez, según detalló Rodríguez.

pablo vernazza

Además, habría nuevos imputados en la causa vinculada a la emergencia climática

Miquelarena aseguró que buscarám recuperar bienes vinculados a causas de corrupción.

Lo confirmó Miquelarena y detalló que "se habrían detectado sobreprecios muy marcados y, en otros casos, que la mercadería que aparecía como comprada, jamás ingresó"

Lo confirmó Chicala en diálogo con ADNSUR.

“Ningún dirigente de Chubut podía ignorar que el Gobierno de Das Neves era un Gobierno corrupto", dijo el ex procurador general.

Cargar más ...