Zulma Lobato, personalidad de la TV Argentina, le ganó un juicio a Crónica TV por difundir imágenes de ella sin su consentimiento y cobrará una importante suma de dinero.

El caso nos lleva al año 2011, cuando Zulma fue a los estudios del canal en cuestión a dar una nota para promocionar su trabajo y sufrió una descompensación. Lo que no sabía es que las cámaras del canal registraron todo y luego difundieron las imágenes sin su consentimiento.

“La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó una demanda impulsada la artista Zulma Lobato por daños y perjuicios contra Estrellas Satelital S.A.- propietaria de la señal Crónica TV-, la conductora Anabela Ascar y el productor César Notaro”.

Según contó Zulma, cuando ella fue a hacer la nota, informó que no se sentía bien. La respuesta desde el programa fue: “No importa, hay que vender”. Así fue como luego ocurrió el incidente que fue difundido sin permiso de Lobato.

Según determinó la Justicia, las imágenes “no versaron sobre una cuestión de interés público, pues la actriz sufrió un episodio en el que se vio comprometida su salud, en los estudios de un canal televisivo (fuera del aire), y se decidió grabarlo en su totalidad para luego exponerlo en un programa posterior”.

En una entrevista con Franco Torchia el año pasado, Zulma expresó sobre el asunto: “Me molestó. Hubiera preferido que eso la gente no lo viera. Petinatto hacía un programa, no sé cómo se llamaba y decía: vamos a hacer el ‘Zulmatazo’, los que manden una foto con la boca abierta de Zulma Lobato participan de un concurso. Entonces la gente mandaba fotos con la boca abierta. Eso me produjo mucho enojo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!