Este domingo, Axion y Shell anunciaron que aumentaron desde la medianoche el precio de los combustibles en todo el país. La nafta Súper se incrementaría alrededor de 11% en promedio, al igual que el Gasoil Grado 2. Las versiones Premium (Quantium y V-Power) de los combustibles subirían hasta 12%.

El último ajuste de precios fue el 14 de marzo, cuando la Nafta Súper y el Gasoil Grado 2 subieron un 9,5% promedio y los de mayor calidad un 11,5%.

Tras la notificación de este aumento, en las últimas horas YPF se sumó a otras dos petroleras y subió 10% promedio las naftas y gasoil en todo el país. 

El incremento es del 9% para la nafta súper y 13,9% para el diesel premium. Se trata del tercer incremento de combustibles de 2022, que acumulan en el año un alza de 21% (para el caso de la súper) y supera el 40% para los productos premium.

YPF también aumentó el precio de los combustibles en todo el país

A diferencia de lo que venía ocurriendo, la estatal YPF se sumó a retocar los precios 24 horas después de que las otras dos petroleras privadas aplicaron en su caso un incremento de 11% promedio. 

La nueva suba en los surtidores, la tercera del año, se produce ante la escalada de los valores internacionales del petróleo, que encarecen los costos de importación de naftas y gasoil premium, entre otros, indicó TN.

También en el alza pesa la alta demanda de combustibles que se evidencia en todo el país y el desafaje de costos como consecuencia de la escalada de la inflación general.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!