COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - YPF inicia una nueva etapa de perforación en el yacimiento Restinga Alí ubicado en la provincia de Chubut. La actividad en la zona representa una inversión de más de 400 millones de pesos.  El subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Daniel González, representantes de Defensa Civil y representantes de YPF mantuvieron una reunión para explicar el ambicioso proyecto que la compañía desarrolla en la zona norte de la ciudad y visitaron la locación de un pozo en el yacimiento Restinga Alí.

YPF hará nuevas inversiones en Comodoro Rivadavia.

La campaña de perforación iniciada permitirá evaluar horizontes profundos y sus reservas en el off shore cercano y el desarrollo sustentable de un área con más de 80 años de historia.

El yacimiento Restinga Alí abarca una franja costera de Comodoro Rivadavia, fue descubierto por YPF en 1932 y mantuvo su producción hasta 1977. En 2013 la compañía recuperó el yacimiento desarrollando nuevos pozos con objetivos profundos y comprobó la productividad de Restinga Alí.

La reactivación de la zona fue lograda utilizando nuevas tecnologías y con un equipo de trabajo integrado por profesionales de la zona que hicieron posible revitalizar un área con historia que, desde su recuperación aumentó su producción un 280%.

A partir de la campaña iniciada por YPF se abre un nuevo horizonte de producción en un yacimiento ubicado en zona urbana, con más de 80 años de historia.

YPF desarrolla en el barrio Restinga Alí una serie de acciones sociales que permiten la integración de la comunidad con el desarrollo operativo de la zona. Entre ellas se destacan la puesta en valor del edificio de la Unión Vecinal, la instalación de paneles solares que convirtieron a la sede en un espacio sustentable, el armado de una sala de computación, una capacitación vinculada al tratamiento de residuos y la realización de las reuniones del Programa Ciudades Sostenibles que impulsa Fundación YPF.