COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario de Seguridad provincial, Federico Massoni, informó en Actualidad 2.0 que “se triplicó” el patrullaje policial en inmediaciones de la vivienda del secretario general de ATECh, Santiago Goodman, quien denunció que su familia fue amenazada. Repudió este tipo de hechos “violentos y extorsivos” y dijo que Goodman “no aceptó” tener custodia personal por parte de la Policía. En otro orden, Massoni confirmó que “YPF presentó una denuncia” contra los estatales que bloquearon la playa de tanques días atrás.

“Apenas me anoticié del hecho lo primero que hice fue contactarme con él (Santiago Goodman) para poner a disposición todos los mecanismos de seguridad y preventivos necesarios para que él y su familia puedan realizar su vida de forma normal”, dijo Massoni.

Además, aclaró que “no aceptamos absolutamente ningún mecanismo extorsivo y violento que lleve a que una persona se vea afectada de esta manera” y manifestó que Goodman “había realizado la denuncia en Fiscalía y nos dijo que  quería esperar a ver qué resolvía la justicia con el fin de avanzar en la investigación”.

“No queremos interferir en ninguna cuestión que pueda generarle desconfianza. Instruí al jefe de la comisaria de Playa Unión para que triplique la cantidad de veces que pasamos por el sector de la vivienda”, contó Massoni.

YPF denunció a estatales por el bloqueo a la playa de tanques

“Le ofrecí custodia y dijo que no, que quiere saber cuál será el avance de Fiscalía. El dice: ´cómo le voy  a pedir que me cuide a alguien que me está denunciando penalmente´”, en alusión a la denuncia que presentó Massoni contra Goodman y otros dirigentes por la interrupción del tránsito en rutas.

“La denuncia la hice como funcionario público, estoy convencido de que se cometieron ilícitos pero una cosa no quita la otra”, dijo y agregó que “debemos estar custodiándolo como para ejercer la representación de los trabajadores que tiene”.

“Todo mecanismo que vamos a aceptar es el del diálogo, dentro de los marcos de respeto y razonabilidad. En la primera medida que vemos la comisión de un ilícito actuamos sin titubear, sea quien sea. No puede estar apoyado de un acto delictual”, dijo en referencia a las detenciones que le tocó realizar en el marco de la causa por hechos de corrupción en la provincia.

Asimismo, negó que la provincia haya presentado una nueva denuncia hacia docentes y estatales que entorpecieron la salida de camiones en la playa de tanques días atrás pero afirmó que “la gente de YPF realizó una denuncia”.

“Tenemos que dejar de acostumbrarnos a que vale cualquier cosa en el marco de un reclamo. Pierde razón de ser el reclamo para convertirse en un hecho delictual. Cuando pasa esto intentamos llevar a la razonabilidad a la gente para que se libere la ruta sin perjudicar al resto de los ciudadanos. El reclamo puede ser legítimo pero no podemos basarlo en un delito”, cerró Massoni.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer