Desde la estación de servicio “Eureka” de Comodoro Rivadavia , Osvaldo Lewis, confirmó a ADNSUR que los surtidores de YPF sufrieron un aumento en sus precios desde las cero horas de este lunes 16 de enero, tras el incremento confirmado el domingo por Shell.

“El aumento estaba previsto para los primeros días de enero, pero por una decisión de la compañía y del Gobierno se postergó hacia mediado de enero y se hizo efectivo el día de hoy, con un aumento del cuatro por ciento en todos los productos”.

Lewis indicó además, que ya están confirmados otros dos aumentos, “a partir del mes de febrero habría un nuevo aumento del 4% y en marzo del 3,5%”, dijo.

Los nuevos precios:

🔸NAFTA SUPER: $132,7

🔸INFINIA $183,4

🔸INFINIA DIESEL $239,5

🔸DIESEL 500 $179,1

Pablo Iuliano, CEO de la compañía, había anticipado a ADNSUR en su visita por la cuenca del Golfo San Jorge el aumento en los surtidores, a partir del compromiso acordado en su momento con el ministro de Economía, Sergio Massa.

El compromiso del 4% mensual, que pactamos con el ministro de Economía, estaba supeditado a cómo se va a mover la inflación en estos meses y por ahora viene así, no tenemos nada para opinar respecto a que haya que cambiar ese acuerdo. Asumimos un compromiso de mantener el precio dentro de esos límites y no veo algo que lo pueda disparar”, comentó.

El último aumento del 2022 fue el jueves 3 de Noviembre, donde YPF actualizó el precio de sus combustibles en todo el país a partir una suba del 6% en promedio  y se convirtió en el quinto aumento que se registró en el año.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer