Desde las 00 horas de este jueves 3 de Noviembre, YPF actualizó el precio de sus combustibles en todo el país a partir una suba del 6% en promedio  y convirtiéndose así en el quinto aumento que registró en el año.

La petrolera comunicó que el incremento en los surtidores de naftas y gasoil obedece "a la evolución de las variables que inciden en la formación” de los precios.

Y recordó que realiza “sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional”, argumentaron.

El aumento de precios tendrá una menor incidencia en naftas con un aumento que  promediará más de 5% y en gasoil promediará más del 7%. Sin embargo, en la Ciudad de Buenos Aires serán levemente más alto que el ajuste promedio.

ADNSUR realizó un relevamiento por las estaciones de servicio de YPF en la ciudad y corroboró los precios que ya se encuentran vigentes.

⛽ Súper $ 121,5 el litro.

⛽ Infinia $ 162,6 el litro.

⛽ Ultra $ 164 el litro.

⛽ Infinia Diesel  $ 211, 6 el litro.

Así quedaron los precios en los surtidores de Comodoro. Foto: ADNSUR
Así quedaron los precios en los surtidores de Comodoro. Foto: ADNSUR

Como suele suceder cada vez que YPF actualiza sus precios en los surtidores, se espera que en las próximas horas el resto de las empresas replicarán la medida.

El último aumento que había realizado YPF había sido en agosto cuando anunció un aumento del 7,5 por ciento en todos sus combustibles.  En ese momento,  la petrolera que controla más del 55% del mercado minorista argumentó "la evolución de las variables que integran el costo de producción de los combustibles"

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer