Este incremento es el quinto en el 2022. A partir de las 0 horas de este jueves 3 de noviembre, YPF aumenta el valor e sus naftas y tipos de gasoil un 6% promedio en todo el país. 

La medida se toma, según pudo saber Infobae, “en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles”. 

Desde la petrolera de mayoría accionaria estatal aseguraron que continuarán realizando sus “mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional”. 

“Luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”, explicaron.

Los precios de YPF Con la suba anunciada, así se verán desde mañana los valores por litro en los surtidores (con la suba promedio):

Nafta súper: $146,5 

Nafta Infinia: $179,4 

Diesel D-500: $154,4 

Diesel Infinia: $210,4

Vale recordar que desde el desabastecimiento de comienzos de este año, los precios del gasoil son más altos que los de las naftas, cuando históricamente siempre fue al revés. En su momento, explicaron las empresas, los precios subieron para evitar la falta de combustible.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!