El fenómeno de Yhosva Montoya, el músico de Gaiman que llegó a la final de “La Voz Argentina”, sigue creciendo en popularidad y ahora parece haberse instalado en el corazón mismo de la clase política chubutense.

Los intendentes ya habían dado muestras de apoyo al joven talento que con su voz conquistó al público que sigue el reality de Telefé que conduce Marley y tiene como jurados a Ricardo Montaner, Soledad Pasotrutti, Lali Espósito y los hermanos Ricky y Mau.

Ahora Yhosva Montoya llega a la Legislatura de Chubut, donde será reconocido por los diputados como un ejemplo de “superación personal” por el empeño que puso para perseguir sus sueños y superar las adversidades.

El proyecto de resolución que presentó la diputada Leila Llody Jones en coautoría con José Giménez y Rossana Artero.
El proyecto de resolución que presentó la diputada Leila Llody Jones en coautoría con José Giménez y Rossana Artero.

Yhosva pasó a la final de La Voz Argentina el jueves con una interpretación destacada de la canción “Zamba para olvidar”. Los pueblos de Gaiman y Dolavon, donde el músico tiene a sus seres queridos, estallaron de alegría en los festejos.

La diputada Leila Lloyd Jones, acompañada por José Giménez y Rosana Artero, presentó un proyecto de resolución por el cual declara de interés legislativo a Yhosva Montoya “por su vasta trayectoria musical en Chubut y en el programa La Voz Argentina”.

Los legisladores se pusieron en contacto con familiares de Yhosva con quienes llevaron adelante esta iniciativa, que seguramente saldrá aprobada la semana que viene.

 Yhosva Montoya, de origen humilde, fue criado por su padre y sus hermanos, tras la pérdida de su madre, y el canto es su refugio y su forma de retribuirle a ella todo el cariño que le brindó cuando era niño, dicen los diputados.

Del Instagram de yhosva.ok

Los diputados destacan que Yhosva mostraba una inclinación por la música desde que tenía cuatro años y, a pesar de que nunca pudo estudiar, se formó como autodidacta.

El músico de Gaiman, dice el proyecto, ha participado en eventos en esa localidad y también en Dolavon, que considera su “segunda casa”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!