COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La Municipalidad de Comodoro Rivadavia comenzó a implementar el cupo laboral trans en la ciudad, luego de que en el 2018 se sancionara la Ley provincial. Actualmente nueve personas trabajan en distintas áreas de la Municipalidad, desde Cultura a Tránsito y el Laboratorio de Aguas.

Yazmín Torrente es una de las personas trans que gracias a la Ley de Cupo aprobada en el año 2018 en Chubut, pudo comenzar a trabajar en el Concejo Deliberante de la ciudad.

La joven admitió con orgullo que es la primer empleada trans del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia. "Desde  el primer día que entré me sentí re cómoda”, manifestó este jueves.

Asimismo, explicó que la identidad se la cambió hace un año y medio. Y recordó que trabajó durante años en el petróleo. “He pasado cada cosa en el petróleo, pero bueno, ya está. Yo quería tener un trabajo digno", afirmó. También aseguró: “Ahora atiendo a los concejales y a los bloques, limpio las oficinas, lo que sea, a mí no se me caen los anillos”.

Yazmín destacó la posibilidad de poder comenzar una nueva etapa con un empleo formal. “Para mí, como todas las chicas que pasamos cosas malas en la vida, la oportunidad es buenísima. Estoy muy agradecida con todos”, dijo.

La joven reconoció que el miedo estuvo presente antes de comenzar a trabajar. “Antes tenía temor por los concejales, como iría a caer, pero son todos divinos. Me siento re bien”, indicó a La Posta Comodorense Radio.

Por último, la joven habló de la importancia de poder brindar posibilidades a las personas trans. “Somos gente, podemos hacer muchas cosas, no solamente a lo que todos piensan que nosotras hacemos. La misma sociedad nos cataloga por ese lado”, manifestó.

Jazmin Torrente es militante de la Asociación de Trans y Travestis de Argentina (ATTTA ) y de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), y fue durante el mes de noviembre una de las comodorenses que convocó a la marcha del orgullo en la ciudad.

Marcha del Orgullo Comodoro Rivadavia