RAWSON (ADNSUR) – En la provincia del Chubut hay un total de 1301 personas cumpliendo aislamiento, luego de que regresaran del exterior. De ellos 15 fueron identificados como caso sospechoso de coronavirus por presentar síntomas. Cinco de ellos ya fueron descartados.

Según se indicó en el último parte sanitario, hasta este martes había a 15 casos sospechosos en total, 1 de ellos en Trelew, 5 en Puerto Madryn, 7 en Rawson y 2 en Comodoro.

Este miércoles, el ministro de Salud, Fabián Puratich, aseveró que como novedad hay 4 casos descartados de coronavirus en Chubut. “Dos de Puerto Madryn, uno de Rawson y uno de Trelew”, indicó. Asimismo, explicó que “cada caso que se envía al Malbran va con una ficha epidemiológica y se da prioridad según situación”.

Puratich confirmó que cada caso sospechoso en la provincia “está en perfecto estado de salud. En cada hospital se conformó un comité responsable de cumplir con las normativa”, dijo a FM Cadena Tiempo.

Tras esta información, ADNSUR pudo confirmar con fuentes oficiales, que llegaron los resultados de las muestras del primer paciente internado con síntomas sospechosos en Comodoro, las cuales también dieron negativo. Solo resta esperar los resultados de los exámenes de un segundo paciente que permanece aislado en la Clínica del Valle. 

.