(ADNSUR)- Estados Unidos aprobó a la farmacéutica suiza Novartis, la venta de una medicación para una terapia genética que trata un raro desorden infantil que atrofia la capacidad motriz de los bebés y que suele causar la muerte en dos años.

El medicamento tiene un valor de 2,1 millones de dólares, lo que lo convierte en el más caro de la historia. Y  la empresa detalló que Zolgensma es un tratamiento que se utiliza una sola vez para la atrofia muscular espinal (AME).

Esta enfermedad afecta a 1 de cada 10.000 nacidos y provoca la muerte o la necesidad de ventilación permanente para la edad de dos años en el 90% de los casos, indicó TN.

Respecto del costo elevado del medicamento, Novartis explicó que la terapia genética era un nuevo tipo de tratamiento transformador.

"Zolgensma es un avance histórico para el tratamiento de AME y una terapia genética histórica", dijo el director ejecutivo de la compañía, Vas Narasimhan, en un comunicado. Además, agregó que la Novartis trabajaba con el gobierno y las aseguradoras para acelerar la cobertura.

El costo total será de 2.125 millones de dólares que podrán ser pagados en una cuota de 425.000 dólares al año.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!