RADA TILLY (ADNSUR / RADA TILLY NOTICIAS) – Con 29 equipos viales trabajando en las calles de la Villa Balnearia tras el temporal que azotó la región ya se sacaron más de 20 mil metros cúbicos de lodo para garantizar la transitabilidad y seguridad en la zona asi como se trabaja en el relleno de grietas y reparación de en acueductos y redes troncales.

Desde el Municipio de Rada Tilly indicaron que continúan avanzando con el trabajo de reconstrucción y limpieza de sectores afectados por el temporal. Desde el pasado 29 de marzo, el personal de Obras Públicas desarrolla tareas abocadas a garantizar la seguridad y el acceso a viviendas y facilitar la transitabilidad en las calles.

“Tenemos 29 equipos viales priorizando el trabajo en la vía pública y habilitando todos los días calles que estaban intransitables”, señaló el Intendente de la ciudad, Luis Juncos, quien también explico que “las tareas continuarán en distintos lugares de Rada Tilly fundamentalmente con la limpieza y el retiro de barro” y detalló que “hasta el momento ya se sacaron más de 20 mil metros cúbicos de lodo”.

En cuanto a las tareas de reconstrucción, el funcionario destacó que ya se realizaron reparaciones de acueductos troncales con equipamiento vial municipal, en un trabajo conjunto con personal de la SCPL y Cooagua y agregó que actualmente se efectúan reparaciones de cañerías cloacales que están rotas.

Asimismo, personal municipal trabaja en el relleno de grietas en distintos sectores de Rada Tilly con aportes de material recuperado de lugares donde se produjo acumulación de lodo y – una vez concluidas las tareas de relleno- se aportará sobre suelo estable material que permita la transitabilidad.

“Estamos haciendo un trabajo integral en distintos frentes y una vez terminadas estas primeras tareas, vamos a comenzar a reconstruir algunas calles y accesos y a realizar el repaso con motoniveladora en la totalidad de las vías de circulación que han quedado destruidas”, concluyo el Intendente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!