En búsqueda de fomentar el consumo interno y apalear la inflación y la suba de precios, sobre todo en el rubro electrónico, el ministerio de Economía oficializó este viernes el Plan 10 Cuotas para teléfonos celulares a precios congelados. Lo hizo mediante la Resolución 142 de la secretaría de Comercio publicada este viernes en el Boletín Oficial.

El ministro de Economía, Sergio Massa, había anunciado días atras la puesta en marcha del Plan Ahora 10, a tasa preferencial del 48%, para la adquisición de celulares, en un acuerdo con el sector que congela los precios por 90 días.

"Es muy importante lograr el objetivo de vender un millón de celulares por mes", agregó Massa, quien sostuvo que "es muy importante que establecer un criterio de precios máximos hasta el primero de marzo".

Además, el Gobierno acordó congelar los precios de los celulares producidos en Argentina por el plazo de 90 días.

Ya se pueden comprar celulares en 10 cuotas: todos los detalles del programa

En qué consiste el Plan 10 Cuotas 

🔸Se mantienen precios máximos de celulares por 90 días (hasta el 15 de marzo) permitiendo el acceso en 10 cuotas fijas con tasa preferencial.

🔸La otra novedad es que el programa AHORA 12 incorpora nuevamente a sus promociones en 3, 6 y 12 cuotas a los celulares.

🔸El acuerdo alcanzado pone a disposición 72 modelos y formatos de equipo de las principales marcas, con el objetivo de que los argentinos puedan renovar sus celulares, un elemento de trabajo y de comunicación imprescindible para el día a día.

🔸Participan del acuerdo más de 2 mil bocas de comercialización en todo el país a los que se suma, en el caso de Ahora 12, la posibilidad adquirirlo mediante la venta web, haciendo mucho más fácil y accesible la compra de los teléfonos de manera online.

🔸Los teléfonos móviles de industria nacional que estarán incorporados en este acuerdo incluye la marca Xiaomi, Noblex y Samsung.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer