Ante el escenario de desabastecimiento de gasoil, la petrolera estatal YPF tomó la decisión de restringir la venta del combustible a extranjeros en zonas de frontera y poner un precio diferencial de lo que pagan los argentinos.

Para llevarlo a cabo, la firma implementó un sistema por las matrículas. "Sobre el consumo por parte de patentes extranjeras, la compañía comenzará a implementar un sistema por el cual los autos livianos y el transporte pesado sólo podrán cargar Infinia Diesel a un precio de $240 el litro" de gasoil, explicaron fuentes de YPF.

Ya rige el precio diferencial en el gasoil para los extranjeros en Santa Cruz

La medida ya estaba vigente en Mendoza y en provincias del Litoral argentino. Ahora suman a todas las ciudades en zona de frontera, y en Santa Cruz ya rige la misma.

Desde una estación de servicio de Río Turbio se indicó que “ya nos llegó la comunicación de la empresa” para aplicar este precio diferencial. Lo propio sucede en otras localidades como Los Antiguos y Perito Moreno, informó La Opinión Austral.

“Esta medida busca limitar la demanda inusualmente alta, asociada con el consumo fronterizo y logístico, donde se registra un crecimiento que supera el 30 % en algunos puntos del país”, argumentaron en la compañía.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!