COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Escuchá la entrevista) - Desde el pasado lunes 14 de octubre funciona en Comodoro el servicio de PedidosYa, la plataforma online que permite a los consumidores hacer pedidos por internet -a través de una aplicación en el teléfono celular o computadora- a restaurantes, rotiserías, supermercados y también farmacias. Lo que ofrece el sistema es un grupo de repartidores que buscan el pedido en los comercios y lo acercan hasta la casa del consumidor. El administrador de Pedidos Ya en nuestra ciudad, Adrián Bordón, señaló a Actualidad 2.0 que "ya hay 5 repartidores contratados", y planean llegar a los 120 en los próximos dos meses.

La popular aplicación de delivery - que hace una semana funciona en Comodoro- también proyecta instalarse en Trelew, Rawson y Esquel, y este lunes comenzó a funcionar en Puerto Madryn.

"Estamos cumpliendo una semana en Comodoro", indicó Bordón, y resaltó que "tenemos la perspectiva de trabajar dos meses a prueba y ver cómo resultaba la implementación de PedidosYa en la ciudad, pero esta semana ya superó todas las expectativas"

Mencionó que "por ahora tenemos 5 personas trabajando y en esta semana los deben haber visto por todos lados, ven y vienen", y señaló que en una primera etapa "se abrieron 20 cupos, apuntamos a incorporar 30 agentes y ver cuales cumplen los requisitos e irlos sumando".

"La idea estener unos 120 chicos trabajando en Comodoro después de los 2 meses de prueba", sostuvo. Agregó que "los repartidores son monotributistas, y tienen un seguro que les da la empresa", y que si bien "se suele pagar una comisión sobre los repartos, por ahora se está pagando por hora trabajada". En cuanto a los requisitos, señaló que "no hay un tope de edad, sólo disponer de ganas y un móvil para moverse".

Si bien este sistema de delivery se identifica con personas repartiendo las entregas en bicicleta, la realidad comodorense -en distancias y topografía- hace que esto sea un poco más complicado. "Hay gente caminando que hace el centro, gente en bicicleta, gente en moto y gente en auto", detalló.

"En esta semana tuvimos entre 5 y 6 pedidos por hora", dijo, y mencionó que los tiempos de entrega dependen de la demanda de cada negocios y la demora que ellos experimentan.

Por el momento "estamos trabajando con restaurantes, pero próximamente se incorporarán supermercados y farmacias", indicó Bordón, y aclaró que en el caso de los supermercados, la implementación del sistema "es más compleja" por las distancias entre grandes los supermercados y los domicilios, que en Buenos Aires tienen una ubicación más cercana.

"PedidosYa funciona con una app - en los teléfonos celulares- o através de la página web: hacen un pedido, están los restaurantes con los precios, te dan un estimado de la hora de entrega, a los chicos también les llega esa info entonces lo pasan a buscar y se lo llevan a la casa", resumió Bordón sobre la mecánica de funcionamiento. "Además lo pueden pagar online con tarjeta de crédito o débito, o en efectivo al chico que les lleva el pedido", añadió.

"Tuvimos mucha aceptación porque mucha gente ya cononcía el servicio, y hoy también comenzó en Puerto Madryn", finalizó.

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