RAWSON (ADNSUR) – Tal como se había anunciado al confirmar el pago escalonado de salarios a trabajadores estatales, este viernes se llevó a cabo el depósito de los sueldos superiores a 65 mil pesos. Los mismos estarán disponibles por cajeros automáticos del Banco del Chubut, en las últimas horas de este viernes y primeras de este sábado.

Esta mañana, la ministro de Gobierno, Mariana Vega confirmó que “hoy se depositó y estarán los sueldos para el último rango. Este viernes nos juntaremos con los gremios para hablar y llevaremos una propuesta para los sueldos de agosto”, dijo. Aún resta asegurar si los salarios estarán disponibles esta tarde o en la mañana del sábado.

Asimismo, Vega señaló que “nos comprometimos con el gremio a no descontar los días no trabajados si ellos levantan los paros y retenciones, pero todo tiene un límite, el Gobierno tuvo un gesto; ahora necesitamos un gesto y racionalidad por parte de los gremios”.

REUNIÓN CON GREMIOS

En contacto con ADNSUR, Vega dijo que este vienes a las 15 horas en Casa de Gobierno de Rawson se concretará un nuevo encuentro con todos los gremios. 

"La intención es completar el compromiso asumido, informarles cómo vamos a pagar la deuda de retroactivos sueldos que tenemos”, dijo respecto de los 132 millones de pesos.

Indicó que se informará en el encuentro novedades sobre SEROS y principalmente "vamos a charlar cómo será el pago del mes de agosto y sobre otras deudas con Vialidad, sobre reparación de establecimientos, TEG y fundamentalmente formalizar y trasmitir que hoy se cancela el 100% del mes de julio”, dijo.

“Hoy estamos al día con el pago de los sueldos en la provincia”, dijo y aseguró que: "nuestro compromiso fue dar el cronograma de pagos para el próximo mes y estamos evaluando adelantar algo en la charla con los gremios".

Finalmente la ministro desmintió las declaraciones de Hompanera quien habló de un pago en cuotas. "No hablamos de esa cifra (por los 40 mil pesos). Sí se habló con los gremios algunos montos pero no serían 40 mil pesos. Queremos ser serios en la comunicación y que sea un cronograma que se cumpla”, aclaró.