BUENOS AIRES (ADNSUR) - El servicio de mensajería instantánea de mayor cobertura en el mundo comienza a tomar distancia del juego político que muchos partidos utilizan para obtener el triunfo en elecciones. Más allá de utilizar el canal para difusión política, se utiliza como un medio para la desinformación electoral. 

A través de WhatsApp circulan muchas noticias falsas de todo tipo que, por ejemplo, fueron influyentes en el proceso electivo de Jair Bolsonaro. Por este motivo, toman la iniciativa de anticiparse a una votación cerradisima en Argentina.

En charla con La Nación la ejecutiva de Políticas y Comunicaciones de WhatsApp a nivel global, Victoria Grand, expresa que “la gente usa WhatsApp para compartir lo que les importa más, lo que incluye sus preferencias políticas”.

“Pero nuestro mensaje es que WhatsApp no es una herramienta para hacer política. No vendemos anuncios políticos y cuando encontramos que partidos o equipos de campañas están mandando mensajes masivos o automatizados, bloqueamos esas cuentas”, agregó.

Además, advirtió que “la elección presidencial de Argentina es la más importante que afrontaremos en WhatsApp durante el segundo semestre del año”.

Fuente: La Nación

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer