COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- Favio Cambareri, administrador del puerto de Comodoro Rivadavia explicó que después de 20 años  se inició la campaña de buque potero.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=129&v=QdR2-lg31sU

“La pota es una especie muy parecida al calamar, está dentro del género”, precisó Cambareri en diálogo con Canal 9. “Estamos en la temporada de pesca de calamar, normalmente estos buques con licencias pesqueras argentinas, dentro del mar argentino operan en Puerto Deseado, Puerto Madryn y Mar del Plata, son los tres puertos que concentran la mayor cantidad de actividad y después de 20 años están ingresando al puerto de Comodoro, que para nosotros es una novedad positiva dentro de la actividad del puerto”, sostuvo.

En tanto, precisó que cada buque potero descarga 700 toneladas y que está la posibilidad de que los barcos extranjeros utilicen la zona franca en Comodoro, y se use como corredor de servicio, si bien no pagarán aranceles aduaneros, podrían dejar la friolera de 100 millones de dólares, provisión de combustible, reparaciones navales, y además estivaje, almacenaje y transporte.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!