Este fin de semana, volverá a disputarse la liga de fútbol barrial en Trelew, que había sido suspendida tras los incidentes ocurridos el sábado 15 en los que hubo dos apuñalados.

A partir de este sábado, reforzarán la seguridad con policías en las canchas y dispondrán una ambulancia para atender emergencias.

El intendente Adrián Maderna, el jefe de la Unidad Regional, Cristian Cedrón, y el diputado provincial José Giménez, llegaron a un acuerdo con el presidente de la Liga Independiente, Néstor Cháves, para que haya más controles en los predios.

De esta manera, quedará terminantemente prohibida la venta de bebidas alcohólicas y realizarán operativos del alcoholemia en los predios de Marquitos y Ameghino, tal como había anticipado ADNSUR.

Cedrón declaró por LU20 que las partes se comprometieron a sostener estas medidas de seguridad y sanitarias, para reducir el riesgo de que haya nuevos incidentes y así evitar que el fútbol tenga que suspenderse.

Cabe recordar que hay una ordenanza vigente, que fija una serie de pautas para garantizar la seguridad en el fútbol barrial, que hasta ahora no se estaba cumpliendo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!