COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En las úlitmas horas, un total de cinco vuelos de LANChile y dos de Sky Airlines habrían sido afectados por amenazas de bomba. Estas aeronaves de líneas aéreas de Chile uvieron que ser desviadas de sus rutas originales. Una de ellas había despegado Santiago de Chile con destino Buenos Aires, y debió aterrizar de emergencia en Mendoza. Anónimos informaban sobre la existencia de dispositivos explosivos en los aviones. Además, el aeropuerto internacional de Santiago de Chile recibió amenazas de explosivos en sus instalaciones. Si bien no se encontraron artefactos extraños o explosivos, las alertas obligaron a poner en marcha protocolos de seguridad y paralizar temporalmente las operaciones. Por eso, las partidas y arribos en el aeropuerto mendocino hasta las 23 de este jueves fueron cancelados o desviados. (Foto: Diario UNO)

En la tarde del jueves un avión aterrizó en Mendoza con una amenaza de bomba. Se trata del vuelo LA461 de LATAM que partió de Santiago de Chile con destino a Aeroparque. El Avión fue evacuado en la cabecera de la pista y las partidas y arribos en el aeropuerto mendocino hasta las 23 de este jueves fueron cancelados o desviados

Vuelo LA461 de LATAM de Santiago de Chile a Aeroparque, desviado hacia Mendoza por amenaza de bomba

En tanto, el diario chileno La Tercera, indica que la Dirección General de Aviación Civil "recibió llamados telefónicos con amenazas de bombas de tres vuelos. Se hizo la coordinación, y se actuó conforme a protocolo. Dos de estos vuelos fueron desviados a Perú y Argentina y el tercero, que iba con dirección a Calama se devolvió al aeropuerto, donde fue sometido a revisión por el Gope”, indicó el mayor Diego Rojas. Agregó que una vez que acudieron al Aeropuerto de Santiago “se efectuó la revisión del avión y no se encontró ningún elemento extraño”, al cual duró una hora y media.