COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El vuelo FO 2710 despegó a las 11.23 del aeropuerto de Córdoba y aterrizó 11.35 por un importante fallo en uno de sus motores. El viaje debía durar 22 minutos pero duro sólo 12. Afortunadamente, sólo fue un susto. Ocurrió en la mañana de ayer lunes.

A sólo días de comenzar la era low cost, con sus operaciones regulares desde el aeropuerto Internacional de Córdoba, Flybondi no pudo completar su vuelo de promoción que en esta ocasión incluyo a personal de la empresa quienes podían llevar amigos y familiares.

El vuelo estaba programado para las 11.00 horas y despegó con 23 minutos de demora y lo que inicialmente se preparó para vivir un momento agradable y de placer, se convirtió en una emergencia por problemas serios en una turbina, que obligó a un aterrizaje de emergencia sólo 12 minutos después del despegue, 11.35hs, según informó el sitio Aviación en Argentina.

Según fuentes consultadas, el Boeing 737/800NG ya venía arrastrando problemas en uno de sus motores, a lo que se le adicionó un inconveniente en los frenos. De hecho, previo al despegue se estuvieron realizando chequeos en sistema de frenado producto de los trabajos realizados para solucionar el inconveniente existente.

Afortunadamente, la emergencia no pasó a mayores y no hubo que lamentar heridos. Si se encendió una alarma que debe ser atendida.

Una vez más Flybondi es noticia por un suceso desagradable. A la larga serie de incumplimientos conseguidos, a la prohibición para que vuele desde Palomar hasta tanto se realicen los estudios de impacto ambiental, por una medida judicial, se suma esta emergencia en su aeropuerto base, donde FB posee el polémico taller de reparaciones habilitado.