COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La tormenta que afecta la zona costera de la provincia descartó en la madrugada del jueves varios milímetros de agua en Comodoro Rivadavia. Mientras que en Trelew las precipitaciones fueron más intensas y provocaron situaciones apremiantes en algunos barrios, en Comodoro hasta el mediodía habían caído algo más de 17 mm. A mitad de la jornada, un cambio en la dirección del viento provocó que cesara la lluvia en la ciudad, aunque en horas de la tarde volvió a llover.

Ante el alerta de lluvias que había emitido un par de días antes el Servicio Meteorológico Nacional, desde el Ejecutivo Municipal intensificaron las tareas de limpieza de canales, desagües y sumideros, en conjunto con organizaciones privadas y públicas. Asimismo, se puso en marcha un plan de contingencia y de prevención en los barrios, con la colaboración de personal de Ejército Argentino y las vecinales.

Más allá de la polémica suscitada en torno a los aportes enviados por el Gobierno de la Provincia para asistir a la situación -algo que desde el Municipio niegan que haya sucedido- las últimas precipitaciones en la ciudad provocaron algunos anegamientos, y complicaciones que pudieron ser rápidamente atendidas por el personal abocado a los operativos.