CAPITAL FEDERAL (ADNSUR)- Se emitió una alerta por un caso de sarampión la semana pasada. La víctima era un hombre de 35 años de Rosario que había viajado hace poco al sudeste asiático y a Canadá, afortunadamente su evolución es buena.

Ahora, se volvió a emitir un alerta por la confirmación de un caso de sarampión por parte de la Secretaría de Salud de la Nación, este fue por un ciudadano argentino que viajó en el crucero MSC Seaview durante febrero por algunas playas y balnearios de Brasil.

El gobierno brasileño decidió realizar un importante operativo para bloquear los casos, con unas 10 mil vacunas, ante la detección de la enfermedad en tripulantes y pasajeros.

“Aquellas personas que hayan viajado durante el mes de febrero en el mencionado crucero, que presenten fiebre y erupción cutánea dentro de las tres semanas del regreso, consultar inmediatamente a los servicios de salud informando el antecedente de viaje al profesional tratante con la finalidad de proceder a implementar las medidas de control en el nivel local”, recomienda la Secretaría de Salud.