La Multisectorial Feminista de Comodoro volvió a pintar los bancos de rojo en memoria de todas las mujeres y disidencias víctimas de femicidios en la ciudad.

La intervención se realizó en el marco de la segunda asamblea informativa rumbo al 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

A fines del 2021, luego del femicidio de Daniela Velasco, la Multisectorial Feminista pintó dos bancos y una frase de denuncia en el Paseo Costero buscando visibilizar esta problemática social y la necesidad de dar respuestas urgentes.

Los bancos rojos forman parte de una campaña a nivel nacional y se pintan en "memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas o por el solo hecho de ser mujer".

Volvieron a pintar los bancos del Paseo Costero en memoria de las víctimas de femicidio en Comodoro

Se trata de símbolo mundial de la lucha contra la violencia de género y los femicidios, un proyecto cultural y pacífico de concientización, información y sensibilización contra el femicidio, que promueve la reflexión a través de un signo sencillo y potente con el objetivo de no olvidar a las mujeres que sufrieron violencia de género.

Según publica Zona Sur Noticias, la campaña internacional "El Banco Rojo" busca visibilizar los femicidios con acciones culturales en lugares públicos. 

"Los bancos se seguirán pintando de rojo porque nos siguen matando, porque el poder machista no podrá contra la fuerza popular, contra la expresión y el arte", manifestaron desde la Multisectorial de Comodoro. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!