CALETA OLIVIA  (ADNSUR) - Hace dos semanas al jefe comunal le extirparon un tumor en el riñón izquierdo y parte de ese órgano, pero hace dos años los cirujanos debieron extraerle el riñón derecho que también había sido invadido por células anómalas.

La última operación fue satisfactoria, pero al retornar a Buenos Aires para ser asistido por los profesionales médicos y retirarle el drenaje que tenía “sufrió una descompensación por un cuadro de fiebre y una descompostura general del cuerpo”, se indicó a través de un informe oficial emitido aye miércoles a través de la Supervisión de Comunicaciones del municipio.

“El intendente Facundo Prades estará internado 48 horas para ver su evolución y esperar el resultado de los estudios que se le practicaron en la tarde del martes 6 de agosto”, señala el comunicado.

Asimismo, se indicó que “debido a que es un paciente oncológico y que posee el 40% de un solo riñón, se tomaron las medidas de cuidado necesarias para la preservación del estado de salud y no se descarta que pueda ser sometido a una nueva intervención quirúrgica”.