ESQUEL (ADNSUR) - Este jueves se conoció que ciudadanos de Comodoro y Trelew habían volado a Esquel en el último vuelo especial de Aerolíneas que se habilitó para residentes de la ciudad. Salud habilitó el traslado pero detectó que no tenían residencia en la ciudad y tampoco tenían previsto cómo iban a continuar su viaje. En principio, quedaron varados en Esquel.

La situación fue confirmada por el ministro de Salud, Fabián Puratich a Notas de Radio. El funcionario detalló que este viernes  tendrá un encuentro con el director del Área Programática Esquel en Rawson. “Nosotros dependemos de que las personas nos digan a qué lugar se dirigen, y hay muchos que no cuentan todo, lamentablemente. Anoche estuve en contacto con el ministro de gobierno: hay un avión que llegó a Bariloche con personas de Chubut que no lo informaron”, confirmó, según detalló EQS Notas. 

“Uno entiende la necesidad de volver. Estamos atendiendo estas situaciones como podemos; se trata de resolver lo más rápido posible pero generan situaciones complejas. Hay cerca de 500 aislados en Esquel y siguen llegando colectivos, llegaron dos aviones y mientras sigan retornando personas el riesgo sigue aumentando. Hay que comprender que el virus llega con las personas”.