Un avión Cessna 182 debió realizar un aterrizaje de emergencia en plena carretera de Orlando, Florida, el pasado viernes, ante a atónita mirada de decenas de conductores. Los automovilistas primero fueron sorprendidos por lo que parecía un vuelo rasante de la aeronave, pero que era un desesperado intento del piloto por evitar que cayera de forma descontrolada luego de que algo fallara en pleno vuelo.

Así, su pericia en los controles le permitió usar el amplio asfalto de la avenida como improvisada pista de aterrizaje, y no fueron pocos los testigos de esto, varios de los cuales grabaron el momento que ahora se viraliza en redes sociales.

Según un informe del  Cuerpo de Bomberos del Condado de Orange, el piloto logró salir ileso del avión estrellado y nadie en tierra resultó herido.

“Escuche el boom y miré por la ventana. En ese momento dije: ‘Dios mío, ¿qué pasó?’. Estaba en shock, temblando porque tal vez murió y lo primero que le dije fue ¿estás bien?. Él me contestó: ‘Sí, estoy bien’”, relató Samia Masood, la mujer que es propietaria de la casa frente a la cual se estrelló el avión.

En el video que se viralizó se puede ver el instante del aterrizaje, los intentos de estabilizar la avioneta y el golpe contra el suelo, secuencia que impresionó a quien la registraba que no pudo evitar exclamar "Oh, ¡Dios mío! Santo..."

Remy Colin, el piloto de 40 años admitió que intentó arreglar la radio defectuosa del avión y se distrajo, por lo que no se percató que se había quedado sin combustible durante lo que debería ser un vuelo de prueba corto, y sostuvo que intentó todas las maniobras para poder reducir el daño del impacto en los demás.

Por su parte, Fligh Aware indicó que la aeronave salió del Aeropuerto Ejecutivo de Orlando a las 3.44 de esa tarde antes de estrellarse cinco minutos después. Afortunadamente, los daños fueron solo materiales.

En el accidente, las alas golpearon dos palmeras y la parte frontal del avión ligero provocó daños menores en el muro de la entrada de una casa. Masood explicó que se dañó el camino que acababa de instalar, pero se mostró feliz de que el piloto estuviera a salvo.

Con información de ABC News, Fox News

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!