La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se encuentra este martes cumpliendo su segundo día de actividades en Chubut,  donde mantuvo ya reuniones con sectores de la salud y además visitó puestos de vacunación.

Durante su visita un instructor físico se acercó y le realizó planteos a la funcionaria nacional acerca de l  falta de eficacia de la vacuna contra el Coronavirus. "Hoy tenemos 8 personas en terapia intensiva en Comodoro y las 8 están vacunadas. ¿Cuál es el beneficio?”, le pregunta el joven a Vizzotti en un video que fue grabado por Sofia Bell.

"Vos sos preparador físico y nosotros estudiamos 20 años la estrategia de vacunación. Lo que hacen es disminuir la posibilidad…”, le responde y el joven la interrumpe: “Es una nueva vacuna”.

“No. Las únicas vacunas que son nueva tecnología son Pfizer y Moderna. Todas las demás vacunas tienen plataformas que se vienen usando hace un montón de tiempo. Ustedes no tienen toda la información y ven una parte de la información”, le afirma la ministra de la cartera nacional de salud. 

"HAY PERSONAS QUE MILITAN CON INFORMACIÓN FALSA"

Tras el cruce de opiniones que se viralizó rápidamente a través de la circulación del video. La ministra explicó que este joven que se acercó a hablarle " tenía una opinión formada e incorrecta con respecto al contenido de la vacuna".

En este marco, sostuvo que si bien suelen haber  "matices" en cuanto a las opiniones, hay personas que militan con información falsa y que genera dudas. Hoy la persona que se acercó a hablar tenía una opinión formada e incorrecta con respecto al contenido de la vacuna", aunque reconoció que "es un porcentaje mínimo de la población", en diálogo con La Cien Punto Uno.

El fin de semana pasado un grupo de personas se movilizó en Comodoro Rivadavia, para manifestarse en contra del "pase sanitario" que contempla tener el esquema completo de vacunas contra el Covid para acceder a eventos masivos.  "Es una supuesta vacuna, porque en realidad es un experimento para inyectar a la gente en contra de su voluntad.", señaló una vecina de la ciudad;

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!